AEROLÍNEAS

Turkish Airlines y Kuwait Airways inauguran vuelos de código compartido

Turkish Airlines y Kuwait Airways anunciaron una nueva asociación estratégica en la que se agregará el código de la aerolínea nacional de Kuwait a los vuelos de Turkish Airlines, y el código de la aerolínea nacional de Turquía a los vuelos de Kuwait Airways operados entre los aeropuertos de Kuwait y Estambul / Sabiha Gokcen. La asociación bilateral de código compartido comenzará a partir del 1 de agosto de 2019.

Ambas aerolíneas mantienen una buena relación comercial desde 1991, lo que les permitió cosechar juntas los beneficios de dicha asociación. La cooperación de Turkish Airlines y Kuwait Airways se fortaleció aún más al firmar un renovado acuerdo especial de prorrateo en mayo de 2019, y ahora se espera que este acuerdo de código compartido lleve la asociación de dos compañías de bandera nacional a una nueva altura y ofrezca una gran oportunidad para los pasajeros de Kuwait y Turquía.

La ceremonia de firma del acuerdo de código compartido tuvo lugar el martes 9 de julio en la sede de Turkish Airlines en Estambul. Asistieron Bilal Ekşi, gerente general de Turkish Airlines, y Yousef Al-Jassem Al-Saqer, presidente de Kuwait Airways, junto con la respectiva delegación de ambas aerolíneas.

El gerente general de Turkish Airlines, Bilal Ekşi expresó que el acuerdo no solo contribuirá a las relaciones comerciales ya existentes de la aerolínea con Kuwait Airways, sino que también ofrecerá conexiones alternativas entre Turquía y Kuwait para los pasajeros de Turkish Airlines.

“Estambul es el punto de conexión natural e histórico entre Asia y Europa. Con su brillante desempeño en los últimos 16 años, Turkish Airlines posee el título de la aerolínea que vuela a la mayor cantidad de países del mundo, con 124 países en su red. La apertura de nuestra nueva base de operaciones en el aeropuerto de Estambul contribuirá aún más y creará nuevas oportunidades para nuestra aerolínea y creo firmemente que este Acuerdo de Código Compartido apoyará la promoción de las relaciones comerciales y culturales entre Estambul y Kuwait. Tanto Turkish Airlines como Kuwait Airways trabajarán estrechamente para ofrecer los mejores servicios a nuestros pasajeros y mejorar la experiencia del cliente”, manifesto Ekşi.

Yousef Al-Jassem Al-Saqer, presidente de Kuwait Airways, dio la bienvenida a Turkish Airlines como socio de código compartido y señaló que «el comienzo de esta asociación renovada brindará una mejor conectividad y mayor conveniencia a nuestros clientes, quienes pueden esperar el mismo nivel impecable de servicio que esperan de nuestra aerolínea, cuando viajen en vuelos de código compartido a o desde Kuwait y a o desde Estambul/Sabiha Gokcen” y agregó: “La nueva asociación de código compartido brindará a los pasajeros la simplicidad de comprar vuelos de conexión en ambas aerolíneas con una sola reservación y una experiencia ágil de emisión de pasajes, check-in, embarque y verificación de equipaje durante todo el viaje”.

La firma de este acuerdo coincide con un momento de crecimiento en el mercado de Kuwait en viajes a las ciudades turcas como principal destino turístico, atractivo por su historia, su cultura y su famosa hospitalidad, que hacen de la visita a Turquía una experiencia vacacional perfecta.

Kuwait Airways opera 7 vuelos semanales con sus flotas 330/320/777 a Estambul y 7 vuelos semanales a Sabiha Gokcen; mientras que Turkish Airlines opera 28 vuelos con sus flotas 320/738/330 desde Estambul, y 14 vuelos con flotas 320/738 desde Sabiha Gokcen.

Tanto Turkish Airlines como Kuwait Airways están trabajando en la posibilidad de incorporar los beneficios del Programa de Viajero Frecuente para vuelos de código compartido. Ambas aerolíneas también están de acuerdo en explorar otras vías para la futura cooperación/expansión mutua de SPA y códigos compartidos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual