Emirates realizó el primer chequeo "3C Check" a uno de sus primeros superjumbos. Se trata de la revisión más completa que pueda recibir un avión comercial. Los trabajos tuvieron lugar en un hangar que la aerolínea posee en Dubái.
Estamos hablando del primer A380 entregado a Emirates, que entró en servicio en junio de 2008 con matrÃcula A6-EDA. Este avión ha volado 20 millones de kilómetros (equivalente a casi 27 veces ida y vuelta a la Luna) y completado más de 3.000 despegues y aterrizajes, transportando más de 1 millón de pasajeros.
Durante el 3C Check, cada una de las partes del avión es desmantelada para el mantenimiento y tras las revisiones minuciosas y reparaciones de rigor son nuevamente reinstaladas por los ingenieros, dejando al avión casi en las mismas condiciones como si hubiese salido de fábrica y entonces regresa a la operación comercial normal.
El momento para hacer un 3C Check está determinado por las horas de vuelo, número de aterrizajes y edad del avión, una revisión total que se planifica durante meses y que dura 55 días, con trabajos las 24 horas al día para completar las 1.320 horas de revisión.
Emirates fue la primera que encargó un A380 y es el operador más grande de este tipo de avión a nivel mundial. El A380 revisado es uno de los 232 aviones de Emirates y uno de los 55 A380 que opera en la actualidad. La aerolínea sirve con este modelo de avión en 31 aeropuertos en cinco continentes y se espera que en los próximos años Emirates realice otros 3C Check a sus demás aeronaves A380.