INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaAerobus, 8 años al servicio de los mexicanos

VivaAerobus, aerolínea de origen mexicano cumple hoy 8 años al servicio de miles de personas. Sin embargo, su camino no ha sido tan fácil, le ha tocado enfrentar algunas dificultades económicas y otras más extremas como lo fue el virus AH1N1. Pese a esto supo sobreponerse retomando su misión de brindar conectividad a la región.

Por este motivo y en una fecha tan especial AeroLatinNews les entrega un cordial saludo repasando un poco de su historia y aportes al transporte aéreo.

Viva Aerobús es una low cost creada en 2006 por el Grupo IAMSA, compañía con capitales en México e Irlanda. Sus dueños son la familia Ryan, creadores de Ryanair, la más grande aerolínea de bajo costo en toda Europa.

VivaAerobus comenzó sus operaciones el 30 de noviembre de 2006, partiendo desde Monterrey hacia distintos puntos del país azteca. En su primer año transportó 1.3 millones de pasajeros, mientras que en 2007 la firma logra recibir la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para operar la ruta a Austin, Texas -su primer destino internacional-, con vuelos desde Monterrey, Cancún, Guadalajara y León.

Estos vuelos se inician en mayo de 2008, pero lamentablemente se ven obligados a suspenderlos en 2009 debido a la baja en la demanda tras la crisis económica norteamericana y la epidemia del temido AH1N1.

Tras superar esta crisis ya en 2009, Viva Aerobús lanza nuevamente sus servicios internacionales en la ruta Monterrey- Las Vegas, los cuales son complementados en 2010 con la ruta Hermosillo-Las Vegas. Un mes después, la empresa inicia sus servicios a la Ciudad de México con vuelos desde Guadalajara y Monterrey.

Tras el cese de operaciones de Mexicana de Aviación, la compañía recibió slots para ampliar sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), convirtiendo a la capital mexicana en el foco de su expansión con nuevas rutas.

Actualmente, Viva Aerobús ofrece vuelos a 21 destinos en México, además de Las Vegas y Houston en Estados Unidos, todo esto con una flota homogénea de 13 Boeing 737-300, modelo del cual está incorporando nuevas unidades para finalizar una flota de al menos una veintena aviones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual