AEROLÍNEAS

Un año de JetSMART: más de un millón de pasajeros, tarifas ultra-bajas y 10 rutas que no pasan por Santiago

· El factor JetSMART ha marcado un antes y un después en la aviación de Chile. Catalizó que los precios cayeran más de 30% y el mercado creciera más de 22%, récord que supera el acumulado de 4 años anteriores.

· Volar en un Airbus A320 nuevo, a tiempo y por poco dinero es una realidad hoy en Chile. JetSMART se ha constituido en la aerolínea más puntual de Chile y cuenta con la flota más nueva de América, algo único en la región.

· La aerolínea celebra la revolución que marcó a la industria después de su arribo al mercado chileno, destacando la caída en los precios de los pasajes y el aumento de competencia que propulsó su llegada.

Un antes y después en la aviación chilena marcó la llegada de la primera aerolínea Ultra Low Cost JetSMART hace tan sólo un año: reducción de precios de hasta un 35% en la industria aeronáutica, impulsando fuertemente la competencia; más de 1.200.000 de pasajeros transportados en tan sólo un año, meta que nunca se había alcanzado con tanta rapidez en la historia de la aviación chilena; vuelos a un destino internacional y 12 nacionales, alcanzando cobertura a todas las regiones del país; y 10 rutas interregionales, denominadas rutas SMART, conectando ciudades a lo largo de Chile, sin pasar por Santiago, impulsando la conectividad y la descentralización.

De este tipo de datos duros se construye el balance que realiza la compañía que ostenta la mayor cantidad de rutas interregionales, que constituyen el 50% del total de las rutas ofrecidas por la compañía, donde ya han volado más de 230.000 chilenos.

En medio de las celebraciones que marcan el hito del aniversario del primer vuelo, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART reflexiona: “La aviación de Chile es un antes y despues de JetSMART. Hemos contribuido a una verdadera revolución en la industria, donde los precios son 30% más baratos y el mercado ha crecido más que en los cuatro años anteriores juntos. Cumplimos la promesa que se puede volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo por pocas lucas. Chile avanza hacia la aviación del siglo XXI, donde la aviacion ultra-eficiente es el motor de la industria, la conectividad y el turismo”.

Otro de los logros que ha conseguido la aerolínea durante este año es que ya cuenta con un 12,7% de participación de mercado hoy se posiciona como la aerolínea chilena más puntual, según el último informe de la JAC, con un 87,5%.

“Quiero agradecer profundamente a más de 1.2 millones de clientes que ya volaron con nosotros, por darnos su confianza. Y todos nuestros colaboradores, proveedores y socios, que diariamente nos apoyan a cambiar el mundo”. JetSMART Airlines ha venido cumpliendo con su promesa de darle acceso al viaje aéreo a todos. Hoy en día, es una realidad poder volar 2 horas de Calama o Antofagasta a Concepción, cuando tomaba hasta 30 horas en bus o 6 horas en avion conectando en Santiago. Hoy, es una realidad que puedes viajar 10 rutas en avión sin pasar por Santiago, y solo eso te ahorra por lo menos $15.000 pesos en tasas. Hoy en día, es una realidad que puedes volar en la flota más nueva de América por 5 lucas más tasas. La aviación regional es una realidad: Concepcion y La Serena tienen vuelos a cuatro ciudades” señaló Ortiz.

“Nuestro enfoque es llegar a personas que no han volado, a un nuevo mercado. Todos nuestros clientes son pasajeros incrementales versus el año anterior; la competencia también se ha beneficiado llevando más pasajeros. Hoy en día, es una realidad que a un click de distancia en JetSMART.com puedes volar cuando quieras y que pagas solo por lo que usas” agregó Ortiz.

Cabe señalar que JetSMART Airlines opera ya con cinco Airbus A320 nuevos de fábrica, y duplicará su flota a enero 2019 con 10 aeronaves, siendo el más rápido crecimiento en la aviación de Chile. La visión de JetSMART Airlines de llegar a 100 aviones en 2026, dio un paso enorme con su orden de 76 aeronaves que empiezan a llegar este año en octubre y que fue parte de la orden más grande de la historia, cuando en conjunto con las otras aerolíneas de Indigo Partners, firmó un contrato con Airbus para la adquisición de 430 nuevas.

Con motivo de su cumpleaños, esta semana la aerolínea ofrecerá descuentos entre hoy y mañana con pasajes desde $2.000 por tramo más tasas de embarque; el miércoles, día del aniversario, el CEO Estuardo Ortiz visitará el aeropuerto para celebrar con los pasajeros y al mismo tiempo lanzar cuatro nuevas rutas interregionales, y finalmente el jueves tendrán disponible en su página web concursos para que todos los chilenos tengan la oportunidad de volar.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual