INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un ‘Dreamliner’ de Boeing regresa a Boston tras registrar una alerta mecánica

Un avión ‘Dreamliner’ 787 de Boeing operado por la compañía Japan Airlines se vió obligado a regresar este miércoles al aeropuerto internacional Logan de Boston, tras registrar una alerta mecánica, según han informado fuentes del aeródromo estadounidense.

«El piloto decidió volver aunque fuera un exceso de precaución», han señalado las mismas fuentes a la cadena ‘CNBC’, un suceso que generó una caída del 1,7% en las acciones del fabricante aeronáutico estadounidense.

Este percance se sucede tras el incendio de uno de esos aviones en el aeropuerto londinense de Heathrow, por lo que Boeing se enfrenta a una prueba pública sobre la tecnología de compuestos de fibra de carbono que se usa en estas aeronaves.

No obstante, todas las compañías aéreas mantienen operativos sus vuelos con el avión 787 de Boeing a la espera de conocer las causas que provocaron dicho incendio.

Según la AAIB, encargada de la investigación del accidente, no hay ninguna conexión entre el último incendio y las baterías de iones de litio que ardían en dos 787 el pasado mes de enero.

A principios de año, se registraron problemas con las baterías de litio de los aparatos, lo que provocó la paralización temporal de las operaciones.

En abril, las autoridades aeronáuticas estadounidenses y japonesas autorizaron la reanudación de los vuelos tras las mejoras implementadas en las baterías de los aviones del fabricante estadounidense.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual