INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un problema técnico causa retrasos en vuelos en los aeropuertos de Bruselas

Un problema técnico del organismo que gestiona el tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, provocó hoy el retraso de varios vuelos en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, y en el aeródromo de la cercana localidad de Charleroi.

Belgocontrol se limitó a informar en su página web de que actualmente se dan «restricciones temporales y limitadas para el sector del espacio aéreo belga a causa de problemas de red» y aseguró que intenta solucionarlo, sin ofrecer más precisiones.

El problema persiste desde las 10.00 hora local (08.00 GMT) y el principal aeropuerto de Bruselas es el más afectado, según indicó la edición digital del diario local «Le Soir».

«La situación está clara (…). Hay retrasos en Bruselas de aviones que no pueden despegar y de otros que no pueden aterrizar. En total se han retrasado o suspendido 15 vuelos a causa de ese fallo», indicó esa cabecera.

El aeropuerto de Zaventem, por su parte, indicó que a causa de «problemas técnicos» hay vuelos retrasados e invitó a los pasajeros a contactar con sus aerolíneas para conocer más detalles.

Se vieron afectados conexiones con Sevilla, Roma, Venecia o Hamburgo, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual