INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un tercer trimestre muy positivo para Air Canada

La línea aérea canadiense reportó ingresos netos ajustados de 365 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013 en comparación con los 229 millones del tercer trimestre de 2012, lo que representa un incremento del 59,4%.

En relación al índice EBITDAR correspondiente al mismo periodo, Air Canada alcanzó 626 millones de dólares en comparación con los 551 millones del tercer trimestre de 2012, un aumento de 75 millones.

«Me siento muy feliz en anunciar el mejor desempeño financiero en el tercer trimestre de su historia, según los registros reportados en las tres medidas de resultado de explotación: ingresos, ingresos ajustados y EBITDAR», declaró Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

«Nuestra alza operativa del trimestre fue significativa, ya que hemos conseguido una mejora de 59,4% en el ingreso neto ajustado basado en el aumento de los ingresos totales de 4,6 por ciento en el trimestre. Estos resultados ponen de manifiesto el impulso que se ha logrado a través de las bases de nuestra estrategia de transformación: Rentabilidad sostenible y posicionando a Air Canada como un competidor nacional y global más fuerte".

«En el trimestre, logramos una serie de importantes avances dentro de nuestras prioridades: Hemos completado con éxito la refinanciación de $ 1.400 millones deuda, reduciendo significativamente la estructura de costos y fortaleciendo nuestro balance y nuestro perfil crediticio. Completamos la transferencia de 15 Embraer 175 a Sky regional, nuestra socia Air Canada Express, un paso importante en la estrategia de diversificación regional y en nuestro programa de transformación de costos en curso. Terminamos la construcción de un nuevo centro de operaciones diseñado para mejorar significativamente la capacidad operativa y la eficiencia de nuestra red global. Para continuar apoyando al hub Toronto Pearson como un centro verdaderamente global y puerta de entrada hacia América del Norte, hemos concluido recientemente un acuerdo de cooperación con la Autoridad de Aeropuertos de Gran Toronto (GTAA). Además, se implementó un acuerdo comercial ampliado con Air china, para servir a los puntos adicionales en el gigante asiático sobre una base de código compartido con nuestro socio de Star Alliance"

"Mirando hacia el futuro, estaremos recibiendo últimos tres Boeing 777- 300ER de un pedido de cinco nuevos aviones en febrero de 2014, y nos estamos preparando activamente para comenzar a integrar los primeros seis Boeing 787 a nuestra flota de fuselaje ancho – de un pedido de 37 aviones – en 2014.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual