Ahora leyendo:
Un tribunal prohíbe a los manifestantes permanecer en el aeropuerto de Hong Kong
Toda la noticia 1 minutes read

Un tribunal prohíbe a los manifestantes permanecer en el aeropuerto de Hong Kong

Un tribunal de Hong Kong ha prohibido a los manifestantes que permanezcan fuera de “zonas habilitadas” en el aeropuerto de la región administrativa especial china, según informó este miércoles la autoridad aeroportuaria en un comunicado de prensa.

Esta orden judicial temporal servirá para prevenir que “la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal con el uso adecuado del aeropuerto internacional de Hong Kong”, señala el texto.

Asimismo, el texto legal impide que la gente “participe en cualquier manifestación, protesta o acto de orden público en el aeropuerto en otras zonas que no sean las designadas por la autoridad aeroportuaria”.

Este requerimiento judicial provisional llega después de que el aeropuerto haya sufrido la ocupación durante dos días por parte de miles de manifestantes que ha obligado a cancelar cientos de vuelos, afectando de manera grave el funcionamiento de esta instalación.

Mientras tanto, la normalidad parece haber llegado al aeropuerto en la mañana del miércoles (hora GMT +8), donde el número de cancelaciones era de 51 en vuelos de salida y 61 de llegadas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.