INDUSTRIA AERONÁUTICA

Una aerolínea de Yunnan ofrece “pasaje con asientos adicionales”

Por primera vez, una aerolínea china ha ofrecido a sus clientes la opción de comprar un «pasaje con asientos adicionales». Esta iniciativa ha generado el debate entre los cibernautas chinos, informó China News el 30 de julio.

La aerolínea Lucky Air, con sede en Kunming, provincia de Yunnan, ha decidido permitir que los clientes puedan comprar un billete de avión que incluya asientos adicionales, en lugar del clásico pasaje que solamente contempla un único asiento.

Los partidarios de la nueva estrategia comercial argumentan que el nuevo producto podría ayudar a disminuir las pérdidas asociadas a las vacantes en los vuelos y reducir costes durante la temporada baja.

En las redes sociales, un internauta chino también indicó que este servicio será útil para los clientes de mayor tamaño corporal, ya que tendrán la opción de comprar más espacio y viajar más cómodos.

Los que critican esta iniciativa de Lucky Air consideran que el servicio es un desperdicio de recursos y les preocupa que en los asientos adicionales se permita ubicar el exceso de equipaje, algo que es un potencial peligro para la seguridad del vuelo.

Un gerente explicó que adquirir un asiento adicional cuesta apenas un 20 por ciento del costo total de un billete de clase económica. Y añadió que esta opción busca proporcionar a los pasajeros un espacio más amplio, tranquilo y privado. También es una manera fácil para que los viajeros cuiden personalmente sus pertenencias más valiosas.

“La posiblidad de comprar un asiento adicional no influirá en la oferta de boletos regulares, ya que los asientos adicionales se venderán entre las 24 y 72 horas previas al cierre del vuelo. Y siempre bajo la premisa de que el factor de carga esté por debajo del 70 por ciento”, precisó Chen Mingqiong, director de mercadeo de Lucky Air…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual