INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviación Civil de Argentina autorizó 49 frecuencias para Alas Uruguay

Según publica el sitio especializado en turismo y aviación comercial, Portal de América, el acuerdo bilateral con Argentina al momento del cierre de Pluna en julio de 2012 otorgaba a cada país semanalmente 14 frecuencias entre Ezeiza y Carrasco; 60 entre Aeroparque y Carrasco y 43 entre Aeroparque y Laguna del Sauce (Punta del Este).

Apenas certificada por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infaestructura Aeronáutica (Dinacia) de nuestro país, la empresa Alas Uruguay solicitó formalmente a la Anac de la vecina orilla la autorización de 35 frecuencias semanales entre Aeroparque y Carrasco ida y vuelta y 14 semanales entre Aeroparque y Laguna del Sauce también ida y vuelta. Las mismas fueron autorizadas, firmándose todo lo correspondiente el pasado viernes 11 de diciembre, señala el portal.

El siguiente paso sería la obtención de los slots en Aeroparque en horarios convenientes, trámite que también está iniciado con las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, perteneciente a Corporación América, del grupo Eurnekian, propietario también de Puerta del Sur, concesionaria de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce en Uruguay.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual