INDUSTRIA AERONÁUTICA

Una huelga en Francia atrapa a 2.000 turistas en el aeropuerto

Las autoridades aeronáuticas francesas anunciaron ayer que hoy garantizarán el 95% de los movimientos aéreos sobre Francia a pesar de la huelga que desde hace tres días mantienen los controladores aéreos galos. Paro que provocó que el Aena se viera obligada a cancelar 22 vuelos en el aeropuerto de Alicante-Elche, afectando a unos 2.000 pasajeros. Pese a que las dos compañías afectadas, Ryanair, con veinte operaciones, y Vueling (2), contactaron previamente con sus viajeros para advertirles de las cancelaciones y ofrecerles el cambio del billete o la devolución del importe, hubo muchos turistas que optaron por llegar a la terminal y gestionar los cambios en las oficinas de las compañías, lo que originó largas colas, aunque no se produjeron más incidentes.

El 90% de los pasajeros afectados volaba con Ryanair, que fue la compañía más perjudicada, ya que no operó los enlaces con Bruselas (Charleroi), Frankfurt, Londres, Shannon, Düsseldorf, Edimburgo, Oslo, Bremen, Manchester, y Bournemouth.

Los viajeros se concentraron ante las oficinas de la compañía en la terminal sin que se registraran incidentes. Al producirse la cancelación por motivos ajenos a la aerolínea, ésta no está obligada a facilitar alojamiento, por lo que los viajeros tuvieron que regresar a sus hoteles o viviendas hasta la salida de un nuevo vuelo. Gran parte de los enlaces aéreos de Ryanair no son diarios, por lo que no hay opción para esperar en el día en el aeropuerto la posible recolocación en otro enlace.

En el caso de Vueling, el vuelo con París ha tenido que ser cancelado ya dos días seguidos, tanto la ida como la vuelta.

Francia tiene previsto cancelar hoy solo el 5% de los vuelos programados para este jueves, en la que será la tercera jornada de huelga convocada por los controladores aéreos franceses, según anunció ayer la Dirección General de Aeronáutica Civil de Francia en un comunicado.

La autoridad se comprometió a que la situación se normalice totalmente durante la mañana tras los dos días de paros de los controladores aéreos.

Ayer, Las compañías aéreas cancelaron el 20,6% del total de los 261 vuelos programados entre los aeropuertos de España y Francia, un total de 54, debido a la huelga convocada por los controladores. De las 5.210 operaciones programadas en…

Foto: http://www.diarioinformacion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual