Ahora leyendo:
Una «miniópera electrónica» dedicada a la aviación en tiempos de crisis (y grabada en un aeropuerto)
Toda la noticia 1 minutes read

Una «miniópera electrónica» dedicada a la aviación en tiempos de crisis (y grabada en un aeropuerto)

En un contexto normal la industria del transporte aéreo y la de la música tienen muy pocas cosas en común, pero la pandemia ha igualado sus vicisitudes, al haberse paralizado los vuelos en gran parte del mundo y también eventos masivos como recitales.

De ahí lo simbólico de esta acción que llevó adelante el reconocido DJ lituano Mindaugas Lapinskis (Gardens of God), quien ha visto cancelado decenas de eventos alrededor del mundo durante este año, grabando una pieza audiovisual en la azotea de la nueva terminal VIP del aeropuerto de Vilnius, en Lituania, para un público compuesto mayormente por aeronaves que están almacenadas desde hace varios meses.

Desde Lithuanian Airports, concesionaria de los aeropuertos de Vilnius, Palanga y Kaunas, definieron a la pieza como «una miniópera de música electrónica creada para la aviación».

La misma forma parte del proyecto «Antidote Community», el cual nació durante la cuarentena como respuesta a la «intoxicación intelectual que ocurre cuando la gente se queda mucho tiempo dentro de sus casas sin divertirse»…

VER VIDEO AQUÍ

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.