INDUSTRIA AERONÁUTICA

Una protesta de trabajadores de Intercargo afecta a LAN y a otras aerolíneas que operan en Aeroparque

Los maleteros trabajan a reglamento y hay demoras en las operaciones. Desde la aerolínea chilena aclararon que el inconveniente afecta a varias empresas y creen que no es algo puntual contra ellos. El tema hangar, «freezado»

La mayoría de las aerolíneas que parten desde el Aeroparque Jorge Newbery operan con demoras por una medida de fuerza de maleteros de la empresa Intercargo. Los trabajadores trabajan «a reglamento», lo que originó importantes demoras. Algunas empresas adelantaron a sus pasajeros que las partidas están demoradas hasta tres horas.

Si bien en principio se creía que la protesta afectaba sólo a LAN, Paula Marconi, delegada de los trabajadores de la aerolínea chilena, explicó que los inconvenientes son generalizados ya que Intercargo presta servicio para varias compañías. Aerolíneas Argentinas y American Airlines son las únicas que operan sin dificultades porque tienen maleteros propios.

«Los vuelos no están paralizados. Hay demoras que afectan a varias líneas aéreas. Por ahora no hay cancelaciones, pero sí muchas demoras. Es todo el proceso más lento», explicó la gremialista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual