INDUSTRIA AERONÁUTICA

United Airlines agrega tres vuelos a Honduras

Consolidada la fusión entre United y Continental, en el 2011, la nueva United, la aerolínea líder en el mundo, se ha propuesto en el 2013 alcanzar los mejores niveles en el servicio con las mayores comodidades disponibles a su inmensa clientela, incluyendo la de Honduras.

La aerolínea combinada conservará el nombre de United Airlines, pero utiliza el logotipo de Continental.

"A partir de junio tendremos una nueva frecuencia diaria saliendo de San Pedro Sula, debido a la temporada alta, y dos frecuencias adicionales saliendo de Tegucigalpa. Estas frecuencias adicionales culminan a finales de agosto", anunció Geovany Rosa, gerente general de United en Honduras.

La presencia de esta aerolínea en este país incluye además la ruta desde Roatán con uno y a veces dos vuelos diarios y existen planes de operar un nuevo destino desde La Ceiba, según explicó a LA TRIBUNA recientemente en una entrevista en Houston, Texas, Salvador Marrero, director ejecutivo de United para Centroamérica.

"A nosotros nos está yendo bien en Honduras, es un país con mucho atractivo turístico, más allá de los problemas sociales y polí­ticos, que no es ajeno en toda la región. El vuelo de Roatán ha resultado fabuloso, volamos dos veces diarias, en algunos días, y estamos explorando abrir una nueva ruta en La Ceiba", recalcó Marrero.

Respecto a la fusión, el ejecutivo explicó que este proceso es parte de la globalización a la que se está enfrentado inevitablemente el rubro en el mundo. Calcula que en las próximas dos décadas existirán cuatro grandes aerolíneas y una de ellas será el grupo al que pertenece United.

A octubre de 2012, United empleaba a 88,253 personas, siendo la compañía de su tipo más grande de los Estados Unidos y una de las principales del mundo. Es subsidiaria de United Continental Holdings Inc., anteriormente UAL Corporation con oficinas corporativas en la ciudad de Chicago.

El hub más grande de United actualmente es George Bush Intercontinental Airport en Houston, Texas. United es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de 1,000 destinos en 170 países. El servicio doméstico en los Estados Unidos es United Express.

"En United estamos comprometidos a encabezar la aviación comercial siendo una empresa ambientalmente responsable también. Considero que luego de consolidada la fusión, creemos que el 2013 será el año del servicio de United para mayor comodidad de nuestros cliente", dijo por su parte, Macky Osorio, directora internacional de Comunicaciones de United.

El año pasado, United hizo pedidos en firme de 50 aviones Boeing 787, además de 25 Airbus, cuyas entregas están programadas entre 2016 y 2019. Asimismo anunció un pedido para la compra de 100 aviones Boeing 737 MAX 9 y 50 Boeing 737-900ER por entregar por entregar entre el 2013 y 2022.

Según sus ejecutivos, en la empresa están trabajando fuertemente para equipar a sus aviones con toda la tecnología del internet y las llamadas desde un celular, como si estuviera en tierra. "Ese es nuestro próximo gran salto", subrayó Marrero. (EG)

Share the post «United Airlines agrega tres vuelos a Honduras»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual