AEROLÍNEAS

United Airlines no aceptará más reservas para viajes grupales (people to people) a Cuba

La aerolínea estadounidense United Airlines ha emitido un comunicado para informar a los viajeros que desde esta mañana quedan canceladas todas las reservas para los ciudadanos estadounidenses que estén interesados en volar a en viaje grupales, bajo la categoría aprobada por la administración del expresidente Barack Obama de people to people (pueblo a pueblo).

En un correo enviado a sus clientes y a las compañías de viajes a Cuba, United Airlines les informó que desde la mañana de este 5 de junio no será posible realizar reservas bajo esta categoría en sus vuelos pues las nuevas sanciones impuestas por la administración Trump limitan desde hoy las visitas turísticas de este tipo a la mayor de las Antillas.

De momento, las compañías aéreas American Airlines y JetBlue han confirmado que se encuentran revisando las nuevas leyes y disposiciones para pronunciarse al respecto.

Desde que fuera aprobada por Obama en el año 2016, la categoría de viajes people to people ha sido la más utilizada por los viajeros estadounidenses para volar a Cuba. Sin embargo, el Departamento del Tesoro anunció que desde hoy esta quedaba prohibida pues lo que realmente esconde son viajes turísticos “velados” a la isla.

A pesar de esto, varias compañías de viajes a Cuba aseguran que esto no significa el fin de los vuelos de ciudadanos estadounidenses a la isla pues aun pueden operar bajo la categoría de “apoyo para el pueblo cubano”, la cual permite organizar visitar siempre que los clientes se hospeden en casas de rentas particulares y no en establecimientos estatales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual