INDUSTRIA AERONÁUTICA

United Continental pierde 609 millones en el primer trimestre

La aerolínea United Continental anunció hoy que perdió 609 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 46 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los números rojos fueron de 417 millones.

Nueva York – La compañía aérea con sede en Chicago registró entre enero y marzo pasados una pérdida neta de 1,66 dólares por acción, comparado con la pérdida neta de 1.26 dólares por título que se había anotado en el mismo trimestre de 2013.

La empresa, surgida de la fusión de United y Continental Airlines en 2010, registró una facturación de 8,696 millones de dólares en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 0.3 % frente a los 8,721 millones que ingresó un año antes.

«Nuestro desempeño financiero de este trimestre ha sido mucho peor de lo que podemos y debemos lograr y estamos tomando medidas para mejorar nuestros resultados» , dijo al anunciar las cuentas su presidente y consejero, Jeff Smisek.

United Continental detalló que en el primer trimestre los costos de la empresa aumentaron el 0.7 % hasta 9,045 millones, pese a que sus gastos en combustible retrocedieron el 4.4 %, hasta los 2,917 millones de dólares.

Los ingresos por pasajero, por asiento disponible y milla recorrida (PRASM) , un importante indicador entre las aerolíneas del país, retrocedieron el 2 % en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Por zonas geográficas, United Continental detalló que los ingresos por pasajero subieron el 0.2 % en Estados Unidos, mientras que bajaron el 1.9 % en el Atlántico, el 2.6 % en América Latina y el 5 % en el Pacífico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual