AEROLÍNEAS

United mantiene buenas perspectivas en México

Sí bien la relación comercial entre México y Norteamérica se ha mantenido sin mayores cambios pese a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se ha generado un ambiente de incertidumbre de lo que podrá suceder, aunado al hecho de la imposición de aranceles al aluminio y acero mexicano y canadiense por parte de Estados Unidos. No obstante lo anterior, empresas como United Airlines continúan con el radar en México.

"México es un país clave en nuestra red de rutas internacionales y nuestro segundo mercado más grande en número de destinos. Durante los últimos años México y Latinoamérica se han posicionado como una de las regiones de mayor crecimiento para la aerolínea. A lo largo de los más de 50 años que hemos estado en México, hemos visto consolidación de nuestro servicio, por lo que esperamos seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho", indicó la aerolínea a T21.

Pese a que al primer cuatrimestre del año la aerolínea reportó una caída de 31% en el manejo de carga en el Servicio Regular Internacional con México, al cerrar con un acumulado de 642 toneladas, ante las 942 del mismo periodo de 2017, mantiene una convicción de crecimiento en el mercado mexicano.

"Esperamos que la región de América Latina crezca entre 4 y 6% en los próximos dos años, incluido 2018, con México, Brasil y Argentina como líderes de la región", señaló United.

Las industrias que más carga manejan a través de esta aerolínea son la automotriz con autopartes y neumáticos; ropa; productos de consumo; alimentos perecederos como pescado, hierbas frescas, maíz; así como productos de piel, principalmente desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Monterrey y Mérida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual