AEROLÍNEAS

United y Delta interesadas en Avianca, según WSJ

El diario financiero estadounidense señala que la aerolínea latinoamericana busca financiación por US$500 millones, lo que podría convertirse en una venta total.

Avianca, una de las principales aerolíneas de América Latina, estaría buscando inversionistas, lo que podría convertirse en una «venta total», aseguró el diario financiero estadounidense Wall Street Journal en la noche de este jueves.

La publicación, que atribuyó la información a fuentes cercanas, señaló que la aerolínea cuyo hub de operaciones es en Bogotá «busca una inyección de capital de 500 millones de dólares» en un momento en que las empresas del sector «buscan combinaciones para ayudar a soportar la dura competencia».

«Las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc. se encuentran entre las empresas interesadas en comprar parte o toda Avianca Holdings S. A.», aseguró el Journal en su sitio web.

Añadió que «Asesores de Avianca han distribuido un documento a los posibles postores».

El propietario de la compañía, Germán Efromovich, había revelado que debido a los tropiezos que han tenido con el cobro de la deuda de Venezuela decidieron castigarla. Es decir, decidieron sacar de los balances de la compañía cerca de 326 millones de dólares que le debe el vecino país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual