GOBIERNOS

Uruguay: Acuerdo con otras aerolíneas

Iroldi dijo que el modelo de gestión será de hub. "Traer pasajeros a Uruguay para conectarlos con otras empresas aéreas y otras regiones. Eso es lo que hacía antiguamente Pluna y es un poco la idea nuestra además de hacer el punto a punto" aclaró.

Añadió que una vez que la aerolínea tenga la certificación de la Dinacia, se comenzará a tomar contactos con otras aerolíneas,"la idea es trabajar en acuerdo con otras empresa", subrayó. Iroldi agregó que la aerolínea se pensó para vuelos regionales.

Alas Uruguay es una sociedad anónima conformada por un directorio elegido por los trabajadores. "Es una sociedad civil conformada por los trabajadores que tienen en su poder las accione" aclaró el dirigente. Además habrá un grupo gerencial que dependerá exclusivamente del directorio.

En cuanto al pago de los salarios en un emprendimiento de los trabajadores, dijo que "la idea es respetar los laudos sabiendo que en este proceso los trabajadores, sobre todo en la parte de inversiones, van a tener como estaba previsto, aportar el 25% de sus salarios para capitalizar la empresa en los primeros cuatro meses a partir de que empecemos a operar". Agregó que después se van a respetar los laudos "porque fue por lo que siempre se peleó".

Reiteró que la aerolínea ya tiene contratada una sede en la zona de Punta Carretas, y que la empresa tendrá también portal de venta en Internet, y los demás canales de venta de cualquier aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual