Este martes 7 de agosto, el Aeropuerto de Carrasco realizará la inauguración oficial de su planta de generación solar fotovoltaica, convirtiéndose así en “la primera terminal de la región en contar con un sistema de generación energética propio”, según indicaron desde Puerta del Sur, la empresa que gestiona el aeropuerto.
Con el objetivo de “llevar adelante una gestión responsable de la energía”, así como de generar un ahorro económico que contribuya a mejorar la competitividad de la terminal, la empresa Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, producirá energía solar para uso propio.
“En una primera etapa, con una potencia de 0,5 MW, esta planta aportará parte del consumo de la terminal aérea, complementando la energía proporcionada por UTE con una propuesta totalmente renovable”, indicaron desde Puerta del Sur en su momento.
“El aeropuerto es una de las principales entradas al país y nos parece importante apostar por la eficiencia energética”, señaló Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur.
“Un aeropuerto verde es aquel que utiliza los recursos con responsabilidad, procurando usar sistemas renovables para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Carrasco cumple con esos lineamientos, generando un impacto mínimo en el entorno y multiplicando acciones para mejorar el rendimiento energético”, afirmó…