INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Aeropuertos reanudan su operación normal, luego de falla técnica

Desde la noche del miércoles hubo retrasos y cancelaciones de vuelo por una falla técnica.

«El servicio de tránsito aéreo reanuda su operación normal. Las causas de la interrupción están siendo investigadas por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia)», comunicó este jueves a las 17 horas, el vocero de la Fuerza Aérea, Gerardo Tajes.

Debido a problemas en el sistema de vigilancia y navegación tres aeropuertos estaban sufriendo este jueves «demoras en sus aterrizajes y despegues». Además del Aeropuerto Internacional de Carrasco y el de Laguna del Sauce, el problema afectó también afecta a Melilla.

Según Gerardo Tajes, los atrasos se debieron a problemas en un sistema de vigilancia y navegación que está en Montevideo, que se encarga de «la transmisión de datos entre el sistema radar y centro de control».

En tanto, los controladores aéreos que estaban en el sur no podían ver en sus pantallas la información de los aviones que están volando. Por ese motivo, los aeropuertos habían decidido dejar un intervalo de 10 minutos entre los despegues y uno de un cuarto de hora para las llegadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual