INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Alas U vuelve a pedir dinero al Fondes

Valoro el esfuerzo de los trabajadores de Alas Uruguay por sacarla adelante. Estudiamos el tema y en este momento no se dan las condiciones para un nuevo crédito de Alas Uruguay (…) Se modificó toda la estructura del Fondes y de aquí en más los emprendimientos que quieran fondos de esta institución deberán fundamentar con mucha profundidad su viabilidad, es plata de todos los uruguayos», señaló el presidente Tabaré Vázquez el lunes en rueda de prensa antes de que comenzara el Consejo de Ministros abierto en Ecilda Paullier, San José.

Basados en esa última parte de las declaraciones de Vázquez, los directivos de Alas Uruguay se reunieron ayer con el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, administrador del Fondes, Gustavo Bernini, para pedirle un nuevo préstamo. El crédito anterior del Fondes de US$ 15 millones es el principal pasivo de la empresa y deberá comenzar a pagar sus intereses a partir de enero de 2017 en un plazo de diez años.

El experto en aviación Alejandro Spera, quien asesora al directorio de Alas Uruguay, dijo a El País que si la compañía operara esta temporada en Punta del Este colocaría en el mercado 50.000 plazas. Según datos del Ministerio de Turismo sobre lo que gasta el turismo proveniente de Argentina, ese número de plazas le reportaría al país US$ 27 millones.

Spera agregó que si al Aeropuerto de Laguna del Sauce se le pudieran sumar dos frecuencias diarias que unieran Argentina con Uruguay, se incrementaría en un 35% la conectividad.

El asesor de la aerolínea uruguaya dijo que no son inventos suyos, sino que son datos que obtuvo aplicando el modelo de Oxford Economics "”herramienta de la Universidad de Oxford para proporcionar predicciones económicas a las empresas e instituciones financiera"” que aplican varias compañías en el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual