INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay certificará a Azul "lo más pronto posible"

El gobierno de Uruguay confirmó que tiene voluntad para otorgar "lo más pronto posible" las certificaciones aeronáuticas para que la compañía aérea brasileña Azul opere un hub en Montevideo, desde donde conectaría a la capital uruguaya con destinos con los que hoy no tienen vuelos directos. A la vez reforzaría las frecuencias del puente aéreo con Buenos Aires.

En menos de una semana integrantes del gobierno uruguayo recibieron en dos oportunidades a directivos de Azul Líneas Aéreas a fin de avanzar en una mayor presencia de la compañía brasileña que quiere cubrir el puente aéreo Carrasco-Aeroparque y contratar a trabajadores de Alas Uruguay. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó la posibilidad de ofrecer nuevos destinos e incrementar la actividad del aeropuerto de Carrasco.

La primera de las reuniones fue con Antonoaldo Neves, el presidente de la compañía brasileña "“tercera en su país- quien se entrevistó con tres ministros: Rossi, la titular de Turismo, Liliam Kechcihian, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El martes 20, los ministros de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; y de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; recibieron a una delegación técnica junto al subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff y autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

Esta agencia es la responsable de otorgar los permisos. Las últimas dos oportunidades en que fueron certificadas nuevas compañías, Alas Uruguay y Amaszonas Uruguay, los trámites demoraron unos 16 meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual