INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: El tráfico de pasajeros en aeropuerto de Punta del Este creció 15 % en verano

El aeropuerto internacional de Punta del Este tuvo un crecimiento de 15 % en el tránsito de pasajeros entre diciembre y enero, con un total de 75.000 pasajeros, informaron hoy fuentes oficiales.

El aumento de pasajeros respecto al año anterior coincide con las cifras de «mayor operativa» en el aeropuerto al que arriban en alta temporada turística seis aerolíneas que conectan el balneario con Buenos Aires, Córdoba y Rosario en Argentina, Porto Alegre y Sao Paulo en Brasil, Santiago en Chile y Asunción en Paraguay.

En este sentido, el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó la importancia de la cantidad de aerolíneas que llegan a esta zona del país, en especial los nuevos servicios de la chilena Sky, con dos vuelos semanales a Santiago, y la Argentina Andes, con cinco vuelos semanales a Aeroparque, en Buenos Aires.

Según Liberoff, estas nuevas aerolíneas apuntan hacia una polí­tica «destinada a aportar mayor conectividad» con Punta del Este.

«Se trata, además, de una opción multidestino, porque un vuelo de esas características permite llegar a Punta del Este desde distintos puntos de América», afirmó el viceministro a la página web de Presidencia.

En lo que va de la temporada estival, la empresa con más operaciones es Aerolíneas Argentinas, que tiene entre cinco y seis frecuencias diarias desde Buenos Aires, dos semanales desde Rosario y dos semanales desde Córdoba.

En tanto, la empresa Latam, con dos frecuencias semanales a San Pablo, agregó para este verano otros dos viajes semanales a Santiago y vuelos extraordinarios, dependiendo de la demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual