INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Esperan más turistas de Bolivia y Paraguay mediante conexión área

Tras la recuperación de la conectividad aérea con Bolivia "”en vuelos que incluyen una breve escala en Paraguay"” se espera un mayor flujo de turistas desde y hacia esos destinos.

El primer vuelo de la aerolínea Amaszonas se concretó el 11 de diciembre pasado. Actualmente realiza cuatro semanales y ya hizo un primer viaje directo Santa Cruz de la Sierra-Punta del Este.

«Sin duda Uruguay atrae turismo desde Paraguay y Bolivia. Tenemos vuelos desde Santa Cruz de la Sierra que son compartidos con Asunción, pero en los que Montevideo tiene la mayor cantidad de pasajes. También se está dando de la venta de pasajes de uruguayos que van a Asunción», dijo Carlos Pera, gerente regional en Uruguay de Amaszonas.

Agregó que en todas las oficinas con que cuenta esta aerolínea en Bolivia se están difundiendo los destinos Montevideo y Punta del Este y que «los destinos de sol y playa son muy apetecibles» en ese país.

El pasado 26 de diciembre realizaron un vuelo directo desde Santa Cruz de la Sierra a Punta del Este y harán uno de vuelta el 9 de enero.

La aerolínea está en tratativas con autoridades del aeropuerto de Punta del Este, con el objetivo de obtener facilidades en el arribo y despegue de sus aviones. Pera dijo que en Uruguay «todo es un poco caro», pero buscan «flexibilizar algunas cosas que hagan la operativa un poco más accesible», puesto que «los costos de la operación en Uruguay son los más altos de toda la región donde opera Amaszonas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual