INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Estiman que el Aeropuerto de Carrasco tiene una capacidad ociosa del 50%

En los últimos años el Aeropuerto Internacional de Carrasco ha tenido más de un 60% de capacidad ociosa en su infraestructura, lo que ha afectado a un 40% de las fuentes laborales, según un informe de la consultora PDA.

A través del informe de PDA se asegura que en los últimos años el Aeropuerto Internacional de Carrasco "ha tenido más de un 60% de capacidad ociosa en su infraestructura".

En tal sentido, el director de la agencia PDA, Alejandro Spera, dijo al programa De ocho a Diez, de radio Uruguay, que luego del cierre de la aerolínea de bandera nacional PLUNA, "la operativa del Aeropuerto de Carrasco está un 13% abajo del aquel viernes fatídico" en que se anunció su cierre por parte de los entonces ministros Enrique Pintado (Transporte) y Fernando Lorenzo (Economía).

Luego de las inversiones de PLUNA, en el primer gobierno de Vázquez, la evolución del movimiento de pasajeros en conexión vía el Aeropuerto Internacional de Carrasco "se multiplicó por 6 en apenas 3 años, pasando de algo más de 50.000 personas en 2008 a un récord de 306.000 pasajeros en 2011".

Pero con el cierre de la compañía aérea nacional "hubo una profunda caída de clientes, que al 2013 cerró con apenas 18.000 pasajeros en conexión".

"PLUNA explicaba el 50% de la actividad de Carrasco, tanto en traslados como en la creación de puestos de trabajo. El efecto que tenía PLUNA era del 50% y eso implicaba una plantilla de unos 900 trabajadores, incluyendo a quienes estaban en el exterior. El impacto fue del 40% en la aeronáutica en uruguaya", aseguró Spera.

El aeropuerto

El Aeropuerto de Carrasco fue inaugurado en el año 2009, en el marco del primer mandato de Tabaré Vázquez y por el también ministro de Transporte, Víctor Rossi…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual