INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay sigue buscando mejorar su conectividad aérea con Latinoamérica

El Ministerio de Turismo (Mintur) sigue llevando adelante una de las metas país que es seguir mejorando la conectividad de nuestro país con el mundo, y en especial con Latinoamérica, lo que se potencia especialmente a través de una optimización de las conexiones aéreas, que incluyen la llegada de nuevas aerolíneas a nuestro país y el aumento de las frecuencias de los vuelos de las ya existentes.

En ese marco, días atrás, la titular del Mintur, Liliam Kechichian recibió en la ciudad de Lima (Perú), durante la 9ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), el anuncio de parte de Ejecutivos del Grupo Latam, que esa aerolínea incrementará sus frecuencias entre la capital peruana y Montevideo debido al notable aumento de viajes de incaicos a Uruguay. Solo el primer trimestre de este año ese flujo creció 40% respecto de igual período de 2015, lo cual equivale a 6.500 personas.

La secretaria de Estado dijo que Perú y Colombia son mercados emergentes que el Mintur incluye en sus campañas promocionales para atraer turistas.

A Porto Alegre y Recife

Siguiendo en tema, desde el próximo 1º de julio, la brasileña Azul Líneas Aéreas comenzará a cubrir con cinco vuelos semanales de dos horas de duración, con aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros, la conexión, actualmente vacante, Montevideo-Porto Alegre, según detalló el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. El jerarca destacó la ampliación de la red de rutas regionales, en particular con Brasil, considerado un mercado emisor estratégico que, en 2015, aportó 429.100 visitantes a Uruguay.

En ese contexto, el sábado 4 de junio, la aerolínea brasileña GOL inauguró el vuelo directo Recife-Montevideo, el que tendrá una frecuencia semanal, arribando a Carrasco los sábados en una aeronave Boeing 737-800, con capacidad para 177 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual