INDUSTRIA AERONÁUTICA

USA: los viajeros prefieren el móvil y no las pantallas a bordo

American Airlines, United Airlines y Alaska Air han decidido suprimir las pantallas de entretenimiento en todos sus aviones dedicados a vuelos de medio y corto radio en Estados Unidos porque consideran que su coste no se justifica. Southwest nunca las ha instalado y no piensa hacerlo mientras que Delta piensa que esas pantallas atraen viajeros, si bien otra empresa vinculada a Delta ha desarrollado un sistema para que el viajero use sus tabletas sobre emisiones propias en el interior del avión.

Nada de esto ocurre en Europa donde la enorme mayoría de las aerolíneas ha optado por no incorporar las pantallas a sus aviones de un pasillo, de corto y medio radio. Sin embargo, en Asia, por el contrario, es frecuente esta oferta.

Cuando usted viaja en un vuelo interior en Europa ve la razón para este problema: los usuarios suben al avión con su entretenimiento cargado en su móvil y, en algunos casos, en las tabletas. La popularización del móvil en Estados Unidos, especialmente de las versiones de más calidad, tuvo lugar después de que las grandes compañías hubieran instalado sus pantallas. En Europa se instalaron unas pocas pantallas desplegables en el panel superior del avión, pero en general no ocurrió lo mismo con las traseras de los asientos, de forma que el pasajero se lanzó al móvil sin que este compitiera con las pantallas.

Hoy, en Estados Unidos, es frecuente ver cómo los pasajeros llevan consigo el ocio en sus aparatos móviles, bien el smart phone o bien una tablet, lo que convierte en inservible la inversión realmente importante en pantallas y su correspondiente software…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual