INDUSTRIA AERONÁUTICA

USM facilita instalaciones a la FACH para enfrentar emergencia en el norte de Chile

La Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Santa María posee dependencias en el aeropuerto Desierto de Atacama, en Copiapó, que la Fuerza Aérea de Chile utiliza en sus labores en ayuda de los damnificados.

Ante la tragedia acontecida en el norte de Chile, la ayuda no se ha hecho esperar, y diferentes organizaciones e instituciones se han organizado para entregar lo que más se necesita en la región.

Es el caso de la Universidad Técnica Federico Santa María, la que puso de inmediato a disposición de la Fuerza Aérea de Chile, las instalaciones de su escuela de vuelo AeroSantamaría, ubicadas en el aeropuerto Desierto de Atacama, en Copiapó.

Se trata de instalaciones compuestas por un área de oficinas, con capacidad para situar una sala de operaciones, salas de briefing, salas de reuniones y un área de dormitorios; infraestructura que permite que las tripulaciones de la FACH puedan disponer de un puesto de mando y descansar para reponer fuerzas para continuar con sus labores en ayuda de los damnificados, en la búsqueda de personas desaparecidas y otras importantes tareas que efectúan en la zona.

Con respecto al aporte de la Universidad Santa María, el Comandante Óscar Zambrano, a cargo de las operaciones aéreas en la zona, señaló que "cuando llegamos a operar acá (aeropuerto de Copiapó) ya eran condiciones nocturnas, teníamos que pensar que los primeros helicópteros y su tripulación tenía que descansar para comenzar al alba las operaciones de rescate y de búsqueda, mientras con los otros helicópteros continuábamos con las operaciones de noche. No haber tenido disponibles estas instalaciones para descansar adecuadamente, sin duda pudiese haber degradado las operaciones, de modo que, el apoyo que nos dio la Universidad Santa María ha sido esencial para materializar eficientemente las operaciones aéreas en la zona".

Osvaldo Sarabia, Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, recalcó que "para la Universidad Técnica Federico Santa María es muy gratificante tener la oportunidad de cooperar a las importantes operaciones que realiza en la zona la Fuerza Aérea en ayuda de tantos compatriotas afectados por esta catástrofe".

Compartir noticia:
Fuente: USM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual