INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ve IATA crisis en AL por infraestructura

"En la última década, el número de pasajeros transportados por las aerolíneas de la región se ha duplicado con creces. Y esperamos que en 2036 el número de pasajeros supere los 750 millones en la región. Sin una acción coordinada hoy, nos dirigimos hacia una crisi", afirmó Alexandre de Juniac, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

En el marco del evento Wings Of Change que se celebra en Santiago de Chile, el ejecutivo señaló que los gobiernos latinoamericanos deben centrarse en el desarrollo de la infraestructura, costos y marco regulatorio de la industria aérea.

"Necesitamos una infraestructura efectiva, capaz de responder a las exigencias de la creciente demanda; costes razonables e impuestos que no la frenen; y un marco regulatorio moderno que la respalde", indicó De Juniac.

Esto se debe a que la demanda de viajes aéreos sobrepasa la capacidad aeroportuaria regional y si no se realizan los cambios necesarios, el futuro traerá una crisis general dentro de la industria latinoamericana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual