INDUSTRIA AERONÁUTICA

VECA planea ampliar rutas a Centroamérica, Estados Unidos y Venezuela

Los ejecutivos de la línea aérea de bajo costo Vuelos Económicos de Centroamérica (VECA) anunciaron ayer durante la presentación oficial de la compañía que esperan, en 2015, incrementar en cinco aeronaves su flota actual y ampliar sus rutas a países como Panamá, Nicaragua, Estados Unidos y Venezuela.

La firma, que inició operaciones en noviembre de 2014, mantiene actualmente, bajo el formato de leasing (arrendamiento) dos aviones Airbus A319 y vuelos desde su país de origen, El Salvador, hacia Guatemala y Costa Rica con tarifas que oscilan entre los $190 y $240.

En el evento, en el que participaron miembros de las empresas ALBA, una compañía que ha financiado con $60 millones a la aerolínea, que han servido para el arrendamiento de las aeronaves, los pagos en aeropuertos de destino y la publicidad, los ejecutivos confirmaron que ya han iniciado trámites para viajar a Caracas.

De hecho, José Luis Merino, presidente de ALBA y asesor de VECA, señaló que la aerolínea prevé realizar vuelos charter entre la capital venezolana y San Salvador en el mes de mayo, con motivo de la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero.

«Estamos en el proceso inicial, hemos entregado la primera documentación a Caracas y ha sido bien recibida» aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual