INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezolanos temen quedar varados por reprogramacion de vuelos de Alitalia

Las aerolíneas internacionales establecidas en Venezuela han reducido a casi la mitad su oferta de vuelos y asientos

Venezolanos con vuelos previstos para los próximos días temen quedar varados en el exterior como consecuencia de la reprogramación de itinerarios por parte de Alitalia.

Una pasajera que se encuentra en Madrid y cuyo retorno está previsto para el próximo lunes 6 de abril, denunció que la compañía italiana les informó que no volará ese día y, a cambio, ofreció devolver el dinero en bolí­vares, alegando que el Gobierno venezolano no les ha pagado.

La situación para los pasajeros se complica, pues deben costear un ticket en euros con lo que ello significa ante el costo de los pasajes y la limitada asignación de divisas. Además, les preocupa el hospedaje, especialmente a aquellos que se han alojado en HOTELES por un periodo determinado.

Aunque en Venezuela representantes de la aerolínea no se han pronunciado al respecto, Alitalia decidió operar un solo vuelo, de tres que tiene hoy, entre mayo y octubre de este año, de acuerdo con el sitio especializado Airlineroute.net.

En principio, trascendió que la empresa se retiraría del mercado a partir del 1 de abril, dada las dificultades para repatriar unos 170 millones de dólares por pasajes vendidos al tipo de cambio oficial. A mediados de marzo, el sitio Italiavola.com reseñó declaraciones del director ejecutivo de Alitalia, Silvano Cassano, según las cuales, a cambio, la empresa exploraba otros mercados como el de Colombia.

Pero al día de hoy no hay un pronunciamiento oficial de Alitalia en Venezuela. A través del call center los operadores solo informan que las ventas en la ruta Caracas-Roma-Caracas están cerradas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual