INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Aerolíneas ya cobraban pasajes a tasa Sicad II

Viajar mañana a París desde Caracas, según la página oficial de la aerolínea Air France, ida y vuelta, tiene un valor de dos mil dólares por persona aproximadamente. Sin embargo, el precio que ofrece la empresa enla moneda venezolana supera los 70 mil bolí­vares, lo que evidencia que hasta la fecha, los boletos no estaban siendo cobrados en base a una tasa cercana ya a la de Sicad II.

La información que ofreció el lunes Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, sobre la estimación del precio de los pasajes al extranjero a tasa Sicad II luego de una reunión con representantes del gobierno Nacional, directivos de varias líneas y el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, cayó como sorpresa a los viajeros que tenían planificado salir del país en las vacaciones escolares por un supuesto aumento de las tarifas.

No obstante, el propio ministro García Plaza asomó el cobro exagerado de las aerolíneas de los boletos al exterior, que estarían siendo cobrados por encima de la tasa de cambio oficial establecida por el Gobierno nacional. «Se realizarán mesas de trabajo con las aerolíneas para ajustar hacia abajo el precio en dólares de los pasajes», escribió el lunes a través de su cuenta en Twitter @HGarciaPlaza .

Añadió que «de esta forma, en conjunto, trabajaremos para llevar los pasajes aéreos a un precio real. Todo esto antes de ser pasados a Sicad II ("¦) Esto con el fin de promover el turismo receptivo hacia nuestro país, con precios de pasajes más competitivos».

«Tengo planificado viajar a Nueva York junto a mi esposa y dos hijos, por eso vine a la agencia a verificar en cuánto me va a quedar el pasaje con ese aumento. Si los precios suben como dicen ya no se podrá salir del país», manifestó Roberto Fernández, usuario.

Una representante de una agencia de viaje ubicada al norte de Maracaibo, indicó que se mantienen a la expectativa sobre cuál serán en definitiva los precios de los boletos aéreos al exterior. «Por ahora seguimos vendiendo lo poco que tenemos al mismo precio, las aerolíneas mantienen bloqueados los cupos. Los clientes nos han llamado para saber qué pasará con los pasajes, nosotros les recomendamos que compren lo que haya», expresó.

Aseguró que en efecto esperan un aumento en los boletos, pero en definitiva aguardan por la información oficial que resulte de las reuniones entre el ejecutivo Nacional y los representantes Asociación de Líneas Aéreas.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra aseguró que gracias al precio de los boletos aéreos a tasa Sicad II, Venezuela será más competitiva como destino turístico internacional debido a que los boletos serán más económicos.

«Un pasaje que antes costaba 3.000 dólares para venir a Venezuela ahora te va a costar 1.000 o aún menos ("¦) El fomento de Venezuela como destino turístico se ve grandemente impactado gracias a esta decisión», expresó Izarra.

El Gobierno nacional anunció ayer que espera pagar la próxima semana a Aeroméxico, Tame de Ecuador, Insel Air de la isla de Curazao y Aruba Airlines las obligaciones pendientes desde el año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual