INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Aeropuerto La Chinita aún espera modernización prometida hace 2 años

Con la construcción de 100 nuevos hangares que anunció en abril de 2014 el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, se daría comienzo a la modernización en el Aeropuerto Internacional La Chinita abriendo paso a la conexión con más de 16 ciudades del país y con países del Alba.

A casi dos años de la promesa, en la terminal aérea de Maracaibo no solo no hay nuevos hangares sino que los pasajeros se quejan de que no funciona ni el aire acondicionado ni otros servicios básicos como los baños.

Un segundo intento de ampliar la infraestructura y mejorar los servicios de La Chinita, la hizo el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en noviembre del año pasado cuando solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la transferencia de la administración del aeropuerto, pero aún están a la espera del trámite administrativo.

En ese momento, el Mandatario nacional aseguró que la administración del aeropuerto iba a pasar a manos del gobierno de Francisco Arias Cárdenas.

La terminal aérea ha presentado progresivamente deterioro en algunas de sus instalaciones como baños y el funcionamiento a medias de los aires acondicionados, en especial en las áreas de salida internacional y de embarque.

"No sé si será un castigo para los que aún podemos viajar al exterior, pero es duro tener que esperar varias horas para abordar el vuelo en este calor", se quejó Numan Rincón, usuario.
Sobre el aire acondicionado también se quejó María Guerra, quien aguardaba en la sala de espera de la terminal nacional. "Está deficiente, tengo rato acá y hace calor. No debería ser así porque estamos dando una mala impresión sobre todo a los turistas al no ofrecer un buen servicio".

"La actividad en el aeropuerto ha decaído mucho, antes a cada rato trasladábamos pasajeros y ahora los vuelos y los pasajeros no son muy frecuentes, con todo y que tenemos la misma infraestructura de toda la vida", expuso Víctor Méndez, taxista de la terminal.

Otros usuarios no observaron deficiencias, pero están de acuerdo en la ampliación del aeropuerto para tener más posibilidades de conexión.

"Tengo 40 años viviendo en Maracaibo y ésta es la misma infraestructura. Maracaibo se merece un aeropuerto como las grandes ciudades del mundo", consideró Herberto Piamonte, empresario.

Para Claudia Ortiz, médico y residente de Caracas, no solo La Chinita, varios aeropuertos del país requieren intervención para ofrecer un servicio de calidad al pasajero.

"Mi trabajo requiere movilización por todo el país y al menos La Chinita se ve ordenado y limpio, hay otros a los que no provoca ni llegar. Hay que mejorar ciertas cosas como el retraso en el abordaje o en la entrega de maletas donde la correa está deteriorada y rechina", opinó Ortiz.
Arias Cárdenas refirió, el 1 de enero que el aeropuerto forma parte del plan de desarrollo del Zulia para este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual