INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: AN insta a revisar venta en dólares de boletos aéreos internacionales

La imposición arbitraria de altos costos de los boletos aéreos desde Venezuela para destinos internacionales por parte de las aerolíneas que operan en el país es un tema que debe ser abordado con urgencia por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), indicó este miércoles el diputado revolucionario Claudio Farías.

Así lo expresó este lunes al parlamentario revolucionario, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Farías señaló que existen tarifas internacionales que se fijan de acuerdo a los kilómetros recorridos en cada ruta, la cual es estándar y también ajustable según el número de usuarios, sin embargo, la diferencia con respecto a las establecidas para Venezuela parecen exageradas en detrimento de la economía de los venezolanos.

"Hace dos años, en una línea aérea, el boleto Caracas-Miami costaba 700 dólares, hoy en día ese boleto cuesta 3.300 dólares, es decir al cambio Sicad, cuesta 72 mil bolí­vares ida y vuelta", dijo, a la vez que recordó que el precio de combustible para aeronaves en el país es uno de los más económicos del mundo.

Destacó que el Inac tiene "una tarea pendiente" en la regulación del precio internacional y el costo total del boleto.

"El venezolano no tiene para estar pagando muchísimo más de lo que debería pagar. Debe haber un compromiso".

Señaló además Farías que la calidad del servicio es un tema que requiere urgente atención. En este sentido apuntó que debe incrementarse la flota de las líneas aéreas nacionales y aumentar la inversión para mejorar el servicio.

Boletos acaparados

En cuanto a la poca disponibilidad de boletos para la compra, denunció el diputado que se trata de una estrategia de "empresas mayorista", las cuales hacer "reservaciones masiva", generando una especie de acaparamiento de boletos que no se utilizan.

"Por eso es que mucha gente reclama que cuando va a comprar el boleto y no consigue porque dice el sistema que está lleno, pero llega y compra el boleto por otro lado. se monta al avión y se encuentra con que está vacío el avión", explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual