El presidente de la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, señaló este lunes que el sector del comercio de viajes y turismo enfrenta momentos muy difíciles, por lo que estiman que la caída de la venta de boletos aéreos este año será de 50% con respecto a 2016.
Salvatorelli advirtió que es posible conocer la dificil realidad de las agencias de viajes en el país, pues los meses de noviembre y diciembre es la temporada con más demanda y actualmente es el período con menos vuelos disponibles en el país.
"Eso se refleja en la dificultad que tienen las personas para acercarse a las agencias de viajes para conseguir un cupo aéreo", dijo Salvatorelli en declaraciones al canal Globovisión.
El representante de Avavit atribuyó las dificultades por las que transitan las empresas del sector del comercio de viajes y turismo a dos factores: la regularidad de las tarifas aéreas nacionales y la dificultad de las aerolíneas nacionales para adquirir repuestos pues no tienen acceso a divisas.
De acuerdo con Salvatorelli, las tarifas actuales por debajo de cien mil bolívares no resultan rentables para las aerolíneas nacionales…