INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Cada pasajero paga Bs 2 millones por reservar cupo internacional

Más de 2 millones de bolí­vares es lo que un pasajero tiene que pagar de comisión para adquirir un boleto internacional. La alta demanda del servicio y la poca oferta facilitan el bachaqueo.

Los boletos con destino a La Habana, Cuba, valen entre 18 millones y 60 millones de bolí­vares en las líneas internacionales. "Existe dos tarifas: la regulada y la dolarizada. El filtro se aplica en todas las aerolíneas que abren la venta de boletos por 15 días y se agotan en 30 minuto", dijo un trabajador de Conviasa, que prefirió no identificarse.

Afirmó que el personal de las aerolíneas se encarga de apartar los cupos y negociar la venta. "Todo con la complicidad del personal de tráfico, supervisores y alta gerencia", señaló.

Hizo referencia a que los pasajes en Conviasa a la Habana y Panamá nunca están disponibles por el sistema, y no es posible informarse a través del call center. En taquillas tampoco hay disponibilidad. "Los únicos informados son cierto personal de la empresa que mantiene cupos amarrados para negociarlos con quienes garantizan el pago de una alta comisión. Igual ocurre con otras líneas como Rutaca, Estelar y Venezolana", indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual