INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Confían que alza de tarifas aéreas mejore frecuencias

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, informó que al empresariado local le causa preocupación que el Gobierno siga creando anuncios que alargan las soluciones, mientras la realidad es que la inflación no les da tregua.

De esa manera despejó dudas en torno del aumento de las tarifas del transporte aéreo anunciado oficialmente por algunas aerolíneas nacionales, sobre lo cual afirmó que era imposible seguir pidiendo a esas empresas que mantuvieran invariables los precios de los boletos.

Insistió en que no era rentable seguir manteniendo tarifas tan bajas y expresó confianza en que con las nuevas alzas en la boletería, mejoren las frecuencias o itinerarios entre tierra firme y Margarita.

"No se justifica que la ruta de un vuelo cueste 70.000 bolí­vares, cuando cualquier traslado en carro no baja de 400.000 y un taxi en la ciudad no cobre menos de 40.000 bolí­vare", expresó recordando a la vez que todos los insumos de las empresas aéreas son costeados en dólares.

AUMENTO DE HASTA 600%

El presidente de la Cámara de Turismo regional admitió que el incremento tarifario a poner en práctica en las próximas horas es fuerte, ya que lo estimado es que se ubique entre 500 y 600% por encima de las tarifas actuales.

Insistió en que no dudan que el incremento en las tarifas permitirá reabrir algunos itinerarios y con ello aumentar la oferta de Margarita como destino turístico nacional.
"Es una decisión justa y necesaria, porque una isla turística como Margarita no puede con cuatro o cinco vuelos semanale", dijo Viloria.

Enfatizó que para estabilizar la situación que se venía viviendo con las bajas tarifas en la boletería aérea, y que la población tenga oportunidad de movilizarse, es necesario que haya alternativas para todos los bolsillos, y eso se genera aumentando la oferta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual