INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Costeños claman por la reapertura del aeropuerto Oro Negro

De urgencia describen los habitantes de la Costa Oriental del Lago (COL) la reapertura del aeropuerto Oro Negro. Suman dos años sin labores comerciales en la única terminal aérea que posee la subregión. Aunque existe la intención de reabrir el espacio, para los costeños la demora los mantiene haciendo sacrificios físicos y económicos.

Como comerciante ligado al área de la belleza, Julio César Romero viaja con frecuencia a Caracas. «Es urgente que reactiven ese aeropuerto. Trasladarme a la capital se me hace muy cuesta arriba. Si tengo un vuelo a las seis de la mañana tengo que salir de Ciudad Ojeda a la una de la mañana. Pasó todo el día mal y es solo por el viaje de aquí al aeropuerto», admite por el agotamiento del madrugonazo.

Contar con un instalación de este tipo operativa, aporta, según Romero progreso a la zona y desahoga el tráfico en el aeropuerto La Chinita.

«El Zulia es el estado con más habitantes y un solo aeropuerto para tantas ciudades, nos limita mucho. Sería un verdadero milagro para todos los habitantes que estamos acá que reactiven el aeropuerto Oro Negro», opinó Romero.

Frank Campos, otro comerciante, comenta el impacto que vive. «De verdad es mucho sacrificio para las personas que vivimos en la COL, es muy difícil trasladarse a Maracaibo y que se lleguen unas horas antes y el vuelo lo atrasen. Hemos estado hasta cinco horas esperando», lamenta Campos estas situaciones.

Pero la paralización de Oro Negro también golpea el bolsillo. «Los traslados para el aeropuerto La Chinita están desde Ciudad Ojeda a Maracaibo, en cinco mil de día y seis mil bolí­vares en la noche», expresa un taxista, sobre la tarifa costeada por viajeros.

El anuncio del presidente Nicolás Maduro, al aprobar la transferencia de la administración del aeropuerto La Chinita a la Gobernación del Estado, generó esperanzas. Sobre este tema, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, al ser consultado, reconoció el impulso que este paso dará al transporte aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual