INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Funcionarios de migración de aeropuerto de Maiquetía niegan vinculación con asesinato de marino egipcio

Funcionarios de Migración, adscritos al Saime, que laboran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolí­var de Maiquetía,hicieron público un remitido para fijar posición tras el asesinato del marino egipcio Abdelrahman Ismail Elsayed Hassan (30), hecho sucedido la tarde del sábado 19 de marzo, cuando el extranjero transitaba desde la terminal internacional hasta la terminal nacional del aeródromo litoralense.

Explicaron que el comunicado fue suscrito por el colectivo deFuncionarios de Migración del Aeropuerto de Maiquetía, por la imposibilidad de dar declaraciones públicas a los medios de comunicación.

Abdelrahman Ismail Elsayed Hassan venía en compañía de otros cuatro marineros egipcios y escoltado por un funcionario de migración. Aunque las pesquisas policiales apuntan a presumir la participación de funcionarios delSeniat, quienes tuvieron acceso a las pertenencias del egipcio tras el chequeo y hubiesen dado el pitazo para que los maleantes fuesen directo al equipaje del occiso, redes sociales y la opinión pública han señalado en la misma complicidad a los funcionarios de migración, quienes quisieron hacer pública su postura.Uno de los primeros puntos que aborda el comunicado y que da respuesta a algunas conjeturas, sobre por qué no se uso el túnel conector es expuesto por los voceros de migración. "Los funcionarios de Migración deberíamos tener el acceso de custodia por el túnel conector desde el terminal internacional al terminal nacional, algo que no se cumple ya que nosotros no tenemos dicha área permitida en nuestro carnet de acceso".En el caso del marino egipcio, los funcionarios de migración advierten que "sólo cumplimos con una custodia solicitada por la naviera, a los marinos que necesitan un visado para ingresar y trasladarse dentro de nuestro territorio.

Los funcionarios sólo cumplimos con custodiarlos, hasta que se entreguen al personal de la naviera respectiva".Lee también: Funcionario de Aduana estaría implicado en asesinato de egipcio en aeropuerto de MaiquetíaOtro aspecto que señalan es que "los funcionarios de Migración sólo chequeamos documentación, no tenemos acceso a las maletas de los pasajeros; los únicos que pueden visualizar y revisar el contenido de las maletas son los funcionarios del Seniat y de la GNB, por lo que nos parece un absurdo que se hagan conjeturas sobre la participación de un compañero de trabajo, el cual desconocía las pertenencias del Marino y sólo cumplía con su trabajo".

De acuerdo a los funcionarios de migración de Maiquetía, estos servicios de custodias deberían realizarlas los funcionarios de un cuerpo denominado Policía Nacional de Migración, que funciona en los terminales internacionales. "Sin embargo lo único que hacen estos funcionarios es pasear los pasillos del aeropuerto. Ellos tienen el entrenamiento para realizar estas custodias desde el punto de vista de seguridad, por ello les colocaron el nombre como Policía Nacional de Migración, más sin embargo se ordena la custodia a un funcionario sin esta preparación"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual