INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Indepabis fiscalizó 16 aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional La Chinita

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó una fiscalización a las 16 aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia; esto ante las denuncias de usuarios por sobreventa, retardo en la llegada y salida de vuelos, y pérdida o sustracción de objetos.
"Tenemos 64 denuncias. Los usuarios se quejan de maltrato y de que nadie responde a la hora de que un vuelo se retrasa. El aeropuerto La Chinita, por ser la segunda terminal aérea más grande, es el segundo con más denuncias, después del Simón Bolí­var (Maiquetía)", indicó One Soto, coordinador regional del Indepabis
Asimismo indico que la aerolínea que mas reclamos presenta es Venezolana de Aviación. "De las 64 denuncias, 24 son por mal servicio y retrasos de esta aerolínea (Venezolana). Estamos trabajando en conjunto con el INAC para tomar los correctivos necesarios, sobre todo en esta temporada vacacional donde se espera se duplique el número de temporadista", señaló.
Las autoridades estiman que para este periodo vacacional circulen más de 42 mil pasajeros por el aeropuerto. Las sanciones para las aerolíneas que no cumplan con las normativas de atención y revendan boletos serán multas que van de 100 a 5 mil unidades tributarias.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual