El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol Caraballo, indicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, está evaluando 503 solicitudes de vuelos adicionales, con destinos nacionales e internacionales para la temporada vacacional.
De esta cifra, 355 solicitudes corresponden a vuelos nacionales y 148 internacionales, para la temporada que abarca desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre de 2014.
"Estamos ante una temporada vacacional y normalmente se dispara la demanda de solicitudes de boletos y en función de las actividades operativas de cada una de las aerolíneas, estamos haciendo las evaluaciones para saber cuántos vuelos se podrán autorizar sin afectar los vuelos regulare", dijo en una entrevista al diario Ciudad CCS.
Indicó que los destinos con mayor demanda en el territorio nacional son: Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto y Puerto Ordaz. Además de las rutas interciudades como Porlamar-Barquisimeto y Táchira-Porlamar, entre otras.
Explicó que más de 73% de las aeronaves nacionales se encuentran totalmente operativas para atender la demanda.
"Nosotros tenemos un parque aéreo que está por encima de 73% de operaciones. Hay 25% que está en mantenimiento programado. Ninguna aerolínea en el mundo tiene 100% de sus aviones volando, mientras unas vuelan otras van a mantenimiento", señaló.
El ministro destacó que las rutas internacionales más solicitadas son: Aruba, Curazao, Miami, Varadero, Guayaquil y Cancún.
Añadió que para la temporada vacacional 2014 se estima que se produzca un incremento de pasajeros de 8%, en relación con la misma fecha de 2013.
"El año pasado se movilizaron 3.308.195 pasajeros y para este se tiene una proyección de movilización de 3.588.985 en los 10 principales aeropuertos del paÃ", dijo.
De ello se desprende que 2.662.016 pasajeros se embarquen en vuelos nacionales, mientras que 926.969 en internacionales…