INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil evalúa 503 solicitudes de vuelos adicionales para vacaciones

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol Caraballo, indicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, está evaluando 503 solicitudes de vuelos adicionales, con destinos nacionales e internacionales para la temporada vacacional.

De esta cifra, 355 solicitudes corresponden a vuelos nacionales y 148 internacionales, para la temporada que abarca desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre de 2014.

"Estamos ante una temporada vacacional y normalmente se dispara la demanda de solicitudes de boletos y en función de las actividades operativas de cada una de las aerolíneas, estamos haciendo las evaluaciones para saber cuántos vuelos se podrán autorizar sin afectar los vuelos regulare", dijo en una entrevista al diario Ciudad CCS.

Indicó que los destinos con mayor demanda en el territorio nacional son: Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto y Puerto Ordaz. Además de las rutas interciudades como Porlamar-Barquisimeto y Táchira-Porlamar, entre otras.

Explicó que más de 73% de las aeronaves nacionales se encuentran totalmente operativas para atender la demanda.
"Nosotros tenemos un parque aéreo que está por encima de 73% de operaciones. Hay 25% que está en mantenimiento programado. Ninguna aerolínea en el mundo tiene 100% de sus aviones volando, mientras unas vuelan otras van a mantenimiento", señaló.

El ministro destacó que las rutas internacionales más solicitadas son: Aruba, Curazao, Miami, Varadero, Guayaquil y Cancún.

Añadió que para la temporada vacacional 2014 se estima que se produzca un incremento de pasajeros de 8%, en relación con la misma fecha de 2013.

"El año pasado se movilizaron 3.308.195 pasajeros y para este se tiene una proyección de movilización de 3.588.985 en los 10 principales aeropuertos del paí", dijo.

De ello se desprende que 2.662.016 pasajeros se embarquen en vuelos nacionales, mientras que 926.969 en internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual