INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Nuestra política busca bajar precios de boletos aéreos

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, aseguró que la demanda para viajar «muy alta» y que Venezuela ha aumentado su turismo «emisivo» de una forma exponencial en los últimos años. Señaló que la polí­tica aerocomercial nacional está buscando reducir el costo de milla transitada por aire a través de las reuniones que sostienen el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y las aerolíneas.

Agregó que las líneas aéreas nunca dejarán de viajar a Venezuela por resultar un destino «muy rentable». Estas declaraciones las realizó en el programa «Diálogo Con» de Televen.

«Las líneas aéreas están incluyendo dentro de sus tarifas el riesgo cambiario (…) que lo hay, en todos los países, pero aquí está afectado por el tema de la deuda -se iba a reconocer o no- y otras prácticas comerciales de las líneas aéreas», dijo. Acotó que desde la cartera de Turismo tienen le objetivo de impulsar el turismo nacional.

«El que quiera viajar fuera del país puede hacerlo, pero hay un problema de demanda importante (…) y los cupos de viajero son un subsidio importante, todavía la posibilidiad existe grandemente», explicó.

Señaló que Nicolás Maduro aprobó recursos por 50 millones de dólares para recuperar el antiguo hotel Sheraton, renombrado «Guaicamacuto», así como el antiguo Melía, ubicados en La Guaira, de la mano de arquitectos norteamericanos «de Washington llamados Gensler» encargados de rediseñar toda la marina.

Turismo en casa

El representante comentó que los destinos turísticos nacionales están «aptos» para la visita de temporadistas, apoyados en los dispositivos de seguridad del Estado, tanto en los sitios turísticos como en las vías de acceso. Destacó la actividad del hotel Venetur Cumanagoto, del que consideró tiene una buena rentabilidad, al tiempo que reconoció que hay hoteles Venetur «que sin dudas tienen problemas y que hay que invertirles», como el Hotel ALBA Caracas.

«Sobre todo la isla de Margarita (está apta para recibir turistas); tiene ofertas interesantes, el nuevo hotel Sun Sol; el nuevo Concord, próximo a abrir; el hotel Venetur Margarita está próximo a abrirse con nuevas áreas públicas; ha habido un trabajo con Pdvsa La Estancia en la rehabilitación de los hoteles», precisó.

Por otra parte, indicó que Adícora está «excelente» para luego indicar que hay un «problema con la basura», que están tratando a través de voluntariado en las riberas del río Orinoco.

Adelantó que este año el Festival Internacional de Turismo (FITVen) se realizará «en los llanos», que es…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual