INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Oferta de asientos en aerolíneas nacionales se redujo 49% en dos años

Las 12 aerolíneas nacionales que operan en el país redujeron su oferta de asientos 49% en 2 años, al disponer de menos aviones para atender la demanda. "En 2014 se ofrecían 600.000 asientos mensuales y este año bajó a 294.000", aseguró Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, en el conversatorio Turismo en Venezuela. Pontencialidades vs Realidades, realizado en la exposición anual de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, publica El Nacional

Refirió que el parque nacional de aeronaves data de los años ochenta, en su mayoría, y lo constituyen entre 114 y 118 aviones. Es necesaria una actualización tecnológica y contar con divisas para adquirir los repuestos.

Señaló que los vuelos nacionales, aunque se haya vendido la totalidad de la boletería, generan pérdidas de 64% debido al rezago de la tarifa del ticket, los altos costos operativos y de combustible. "El precio del taxi para ir al aeropuerto es a veces mas caro que el boleto de avión".

Álvarez indicó que otra de las dificultades que afrontan es la fuga de talento. "Está creciendo el déficit de pilotos capacitado porque han emigrado a otros paíse". Destacó que los empresarios aeronáuticos, a pesar de los inconvenientes, siguen haciendo grandes esfuerzos para continuar prestando el servicio.

Además, la venta de boletos nacionales descendió entre 60% y 68% en un año, precisó Julio Arnaldes, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo.

La venta de paquetes todo-incluido en los destinos internos también cayó entre 30% y 35%. "En estos momentos los venezolanos tienen prioridades distintas a irse de vacaciones. La preocupación fundamental es la comida, medicinas y la seguridad".

Sin embargo, de acuerdo con Arnaldes, las agencias de viaje están ofreciendo promociones como un niño gratis, una cena de obsequio o un día de alquiler de vehículo gratis para atraer a los posibles turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual