INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela paga deuda pendiente a seis aerolíneas

Los operadores internacionales han sido afectados por el control de cambios en Venezuela que les obliga a vender boletos en bolí­vares, sin que hayan podido convertirlos en divisas para repatriar capitales desde hace dos años.

«Concretado el pago total 2013 de las aerolíneas AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco. «También concretamos el pago del año 2012 de las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca», agregó a través de @RMarcoTorres, sin precisar el monto cancelado.

A pesar del anuncio, una veintena de firmas aún esperan que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda solventar la millonaria deuda. Grandes empresas que vuelan a Venezuela incluyen a American Airlines , Lufthansa , Delta , Avianca, Copa y LAN .

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), 11 compañías aéreas que operan en Venezuela redujeron sus frecuencias entre un 15 y un 78 por ciento en el último año, y algunas como Air Canada y Alitalia, suspendieron sus operaciones.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior y tienen que pasar horas frente a una pantalla de computador para lograr adquirirlos. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual