INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viajes de colombianos a Estados Unidos crecen 7% en dos meses

Entre enero y febrero los viajes desde Colombia hacia Estados Unidos se incrementaron 7,2%, pese a la devaluación del peso colombiano, según informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). A su vez, el mercado estadounidense se mantuvo como el principal emisor hacia el país sudamericano.

Paula Cortes, presidenta de ANATO, sostuvo que el aumento registrado en los primeros meses del año constituye "una buena noticia para el sector" y detalló que la cifra más significativa estuvo en febrero, cuando se registró un incremento del 11% respecto al 2015.

"El año pasado, en los dos primeros meses, el incremento fue del 5,2%, esto significa que en esta oportunidad son dos puntos porcentuales má", destacó la dirigente.

Según ANATO, durante las diversas temporadas del año, los paquetes a Estados Unidos "“puntualmente a Orlando- son los más vendidos por las agencias de viajes colombianas. En palabras de Cortés, el país del Norte "es un gran destino" y por eso las empresas cuentan con una variada oferta hacia diferentes ciudades.

Desde la entidad sostienen que la flexibilización de los requisitos de visado, que ya se entregan hasta por 10 años, sumado al incremento en las rutas aéreas "juegan un papel importante al momento de elegir el destino internacional de los viajes de los colombiano"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual