INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viajes de paraguayos al exterior crecerán un 6% en 2017, asegura Amadeus

Amadeus, líder mundial en tecnología para la industria del turismo y los viajes, reveló hoy su Reporte de Mercado 2017 para Paraguay, en donde se dan a conocer importantes cifras en torno a la industria del turismo.

De acuerdo a un estudio realizado por Amadeus en base a datos de Euromonitor y LatinFocus, el mercado turístico de Paraguay ha comenzado a ver los frutos de su esfuerzo por potenciar su actividad, la cual actualmente aporta alrededor de 350 millones de dólares al año al PIB, situándose como una de las 7 industrias más importantes del país.

El mismo estudio pronostica para este año más de 2.4 millones de viajes domésticos y más de 1.3 millones llegadas internacionales, lo que demuestra un crecimiento de 2% y 1% respectivamente respecto al año anterior. Pero el dato que más llama la atención tiene que ver con el alza en el número de viajes de paraguayos al exterior, que crecerá un 6%, ubicándose en 1.4 millones.

El turismo se ha hecho prioridad de Paraguay para impulsar su economía y es por esto que en marzo de este año se lanzó su marca país, la cual busca mejorar la percepción de Paraguay hacia el mundo, mostrando su atractivo para generar nuevos negocios y su naturaleza, cultura y ventajas.

Dentro de los datos que llaman la atención a nivel de gestión de viajes es que un 92% de las ventas de intermediarios de servicios de viajes se hace en canales offline.

"Como proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, buscamos acompañar a las agencias en las últimas tendencias y fomentar la innovación mediante el uso de tecnología de última generación. Este último tiempo hemos visto un auge muy importante en fomentar el canal online, donde estamos presentando a nuestros clientes la solución Amadeus Agency Online (AOL) para implementar su negocio en el mundo de la web", comentó Johanna Izquierdo, "ŽKey Account Manager de "ŽAmadeus en Paraguay.

Amadeus Agency Online (AOL), es una solución integral de e-Commerce que permite la implementación, construcción y puesta en marcha de un sitio web en línea, cuyo fin es ayudar a las agencias de viajes a ofrecer a todos sus clientes la totalidad de sus productos y servicios turísticos, promocionarlos y darlos a conocer, apoyando estratégicamente la labor de ventas.

Entre los factores que contribuyen al alza del sector en 2017, se encuentra el turismo de negocios, algo que podría ser clave para que Paraguay se vuelva más competitivo en el sector y es un aspecto por el que se ha trabajado. Este tipo de turismo le genera al país más de 100 millones de dólares por año, es por eso que el país participó en la «10° Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe (FIEXPO 2017), que se realizó en Santiago de Chile a inicios de junio, con la finalidad de posicionar y promocionar una imagen corporativa del Paraguay como destino competitivo de turismo de reuniones en el mercado latinoamericano.

Por otra parte, el gobierno de Paraguay ha comenzado a implementar un plan de promoción turística para aumentar el número de visitas de viajeros internacionales vacacionistas junto con agencias de viajes, empresas hoteleras y otros representantes del sector. El plan consiste en incluir a Paraguay en el circuito internacional del turismo en 2018, atraer turistas que también lleguen a los países aledaños, ampliar la oferta turística y, por supuesto, seguir impulsando en turismo de congresos.

Estos esfuerzos han llamado la atención de numerosos turistas alrededor del mundo, en su mayoría provenientes de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos, quienes, según el reporte elaborado por Amadeus, gozan de una estadía promedio de entre 3 y 5 días.

El perfil del viajero paraguayo

El reporte también detalla las principales características y preferencias del viajero paraguayo, que tiene como destinos predilectos Cancún, Punta Cana, Camboriu y Florianópolis. Con respecto al gasto promedio diario, el viajero paraguayo desembolsa, en promedio, US$114, siendo de los que más gastan en la región. En tanto, la estadía promedio del viajero paraguayo oscila entre los 7 y 10 días.

"Existe un cambio cultural gracias a la proliferación de las líneas aéreas low cost que posibilita al viajero local vacacionar en el exterior, e incluso, organizar bodas fuera del país, una tendencia que ha pegado con fuerza en el último tiempo en Paraguay", asegura Johanna Izquierdo, "ŽKey Account Manager de "ŽAmadeus en Paraguay.

"Como referentes en la industria del turismo y los viajes, creemos que la tecnología es un aliado fundamental para seguir creciendo en un año que se avizora positivo para la industria. Estamos ansiosos por seguir brindando apoyo a nuestros clientes y todos los actores que hacen posible seguir construyendo el futuro de los viajes en Paraguay", añadió Johanna Izquierdo.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual