INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vietnam Airlines volará directo a EE.UU.

Vietnam Airlines, la principal aerolínea de la nación indochina, planea realizar este año sus primeros vuelos directos a Estados Unidos, a decidir entre las ciudades de San Francisco o Los Ángeles, en la costa del Pacífico.

Hasta ahora los estadounidenses que viajan a Vietnam por encima de ese océano hacen escalas en Japón, Corea del Sur, China continental, Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Singapur o Malasia. Lo mismo, pero en sentido contrario, hacen los vietnamitas que viajan a aquel país.

Desde o hacia las costas estadounidenses del Atlántico, en cambio, las principales naciones ‘puente’ son Reino Unido, Francia y Alemania.

Las cosas cambiarán cuando Vietnam Airlines comience a operar la citada ruta con la clara intención de traer más turistas norteamericanos, pero algunos advierten que no le será fácil debido a la feroz competencia de las grandes compañías de aquellos países.

Las aerolíneas vietnamitas que planeen volar directamente a los Estados Unidos deben analizar y evaluar la situación cuidadosamente, les aconsejó Vo Huy Cuong, director adjunto de la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam.

Además de las licencias económicas permitidas bajo el acuerdo bilateral de transporte aéreo, las aerolíneas vietnamitas necesitan una licencia otorgada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), obligatoria para todas las compañías internacionales interesadas en volar a ese país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual