INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vietnam no tiene rutas aéreas por zona de guerra en Oriente Medio

Las tres aerolíneas vietnamitas Vietnam Airlines, Vietjet Air y Jetstar Pacific no operan vuelos por la zona de guerra en Oriente Medio, según representantes del Departamento Nacional de Aviación.

Gerentes de Vietnam Airlines comunicaron que su entidad no cuenta con ninguna ruta por las zonas afectadas por combate militar en esa región ni explotan los aeropuertos alternos en esos territorios.

En tanto, directivos de Vietjet Air y Jetstar Pacific aseveraron que sus corporaciones sólo explotan hasta el momento el mercado de Asia- Pacífico.

Con anterioridad, el Departamento Nacional de Aviación presentó al ministro de Transporte, Dinh La Thang, para exigir a las líneas aéreas evitar los itinerarios por las áreas de conflictos en Oriente Medio y fomentar la actualización de informaciones concernientes para adoptar medidas de garantía de seguridad.

Por otro lado, exhortó a seguir de cerca la situación de esas zonas para mantener un constante suministro de información a los tripulantes y órganos involucrados.

Según un informe de la dependencia, la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) advirtió sobre la seguridad de aeronaves que operan en la Región de Información de Vuelo (Bagdad, Damacus de Siria y Teherán)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual